Loading...

La recta final apunta a ser abrumadora y absolutamente competitiva, los Padres lo saben y lo viven, por ello, no están dispuestos a perder a su máxima estrella. El dominicano Fernando Tatis, que recayó nuevamente en su lesión del hombro izquierdo, podría pasar a las praderas hasta el final de temporada. 

La queja constante.

Fernando Tatis, sufrió una dislocación parcial del hombro, una vez más en esta temporada. La última, que lo llevó a la lista de lesionados por 10 días, ha sido la más fuerte. Lo que motivó a los Padres plantearse la posibilidad de moverlo a los jardines para mantener mayor tiempo en el campo cuando se concrete su regreso.

Fernando Tatis Jr lesión en el hombro
Loading...
Tstis Jr sale de un partido por sus molestias en el hombro.

¿Por qué como outfielder? Ciertamente, la manera más adecuada de acabar con sus dolencias es una cirugía, el equipo es consciente, pero no lo considera adecuado en este momento de la campaña. Cuando necesitan de su mejor jugador más que nunca. La intervención, seguro no se descarta en temporada muerta.

Ahora, en medio de una lucha férrea por la división, en los últimos entrenamientos se vio a Fernando no sólo haciendo swings, sino tomando elevados en los jardines.

Una alternativa

Loading...

De la mano del coach de jardineros del equipo, Wayne Kirby, el estelar campocorto entrenó en los jardines derecho y central. El mismo coach, explicó porqué lo beneficiaría el cambio en este punto:

“Es difícil decirle al muchacho que no se tire y que no está supuesto a hacerlo, porque en ese momento todo se trata de los instintos….Jugando en el campo corto, en ocasiones la bola está fuera de tu alcance y la única forma de llegarle es lanzándote. En los jardines, todo depende del salto. Si das uno bueno, no hace falta lanzarse”.

Wayne Kirby a MLB.com

Kirby también añadió que “Sus instintos son impecables. No debe de tener ningún problema. Su velocidad compensará los ajustes”

Aún no se trata de una decisión definitiva y en todo caso, apuntaría a ser temporal. Tatis ya estado dispuesto y Kirby se ha encargado de la instrucción, sin embargo la decisión final recae en manos del gerente general y el manager del equipo.

Dado lo positivo de los primeros resultados, quizá veremos al dominicano en las praderas durante la recta final, aunque ninguna posición en la Liga Nacional lo exima de los movimientos. Sabemos que los Padres, lanzarán toda la carne en el asador, aunque aún no confirman este cambio.

También puedes leer: Conoce la historia del ´Field of Dreams´, allí se enfrentarán White Sox y Yankees

Loading...

Like it? Share with your friends!

Ana Valeria Reyes
Colaboradora en Hispanic Sports Media. El deporte se unió con mi pasión de contar historias, acompáñame en @valedeportes en instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.