Loading...

Para hablar de la carrera de Antonio Díaz hay que recorrer una vida repleta de muchos éxitos, récords y dominio en su disciplina. Admirado por propios y extraños, siendo una referencia para sus propios colegas y un ejemplo a seguir para todos los niños que practican karate en Venezuela.

Loading...

Al atleta de alto rendimiento no solo se lo reconoce por sus logros, sino también por su capacidad humana; y cuando te das cuenta que tienes a un país paralizado y deseándote éxitos en cualquiera de tus actuaciones, sabes que labraste un camino que merece respeto y admiración.

Caracas, la ciudad que lo vio nacer

Antonio José Díaz Fernández nació en Caracas, capital de Venezuela, el 12 de junio de 1980. Desde muy niño comenzó a incursionar en el mundo de las artes marciales acompañado por su papá, quien practicaba boxeo cuando era joven.

Al principio le costó, al igual que muchas cosas en la vida diaria, pero después se adueñó del tatami, y se convirtió en el amo y señor en la secuencia de los movimientos.

Palmarés de Antonio Díaz

La maravillosa carrera de Antonio incluye par de campeonatos del mundo en la modalidad kata (2010 y 2012), dos medallas de oro en los Juegos Mundiales (Duisburgo 2005 y Cali 2013), primer lugar en 16 campeonatos panamericanos, 13 campeonatos nacionales en nuestro país y un diploma olímpico.

Loading...

¿Hay algo más? Sí, hay algo más: es el karateca masculino que ha ganado la mayor cantidad de medallas en competiciones individuales en la historia del campeonato mundial de karate de la World Karate Federation (WKF) y, por consecuencia, fue incluido en el Récord Guinness.

Los Juegos Olímpicos despidieron a la leyenda

Así como Michael Jordan hizo su “The Last Dance” con los Chicago Bulls, él realizó su última presentación en el mejor de los escenarios: los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Estuvo muy cerca de colgarse la medalla de bronce y subirse al podio, pero vuelve a casa con un diploma olímpico.

Antonio Díaz

Antonio Díaz se va por la puerta grande. Sin deberle nada a nadie. Siendo una leyenda del deporte venezolano y uno de nuestros mayores orgullos. Gracias, Sensei. Eres el más grande de todos. Maestro.

También puedes leer: Leo Messi: “Es muy difícil para mí, después de hacer toda mi vida aquí”

Loading...

Like it? Share with your friends!

Edgard González
Estudiante de Comunicación Social (Audiovisual). Redacto en Hispanic Sports Media. Twitter e Instagram: @edgarddeportes

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.