Loading...

Tras las actuaciones de los karatecas Andrés Madera (kumite -67 kg masculino), Antonio Díaz (kata masculino) y Claudymar Garcés (kumite -61 kg femenino), los últimos dos con diploma olímpico, finalizó la participación de la delegación de 43 atletas venezolanos en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, quienes lograron el mejor desempeño olímpico en la historia de Venezuela.

La medalla de oro de Yulimar Rojas en el salto triple femenino, las platas de Daniel Dhers en BMX freestyle y las preseas plateadas de los pesistas Julio Mayora y Keydomar Vallenilla, además de seis diplomas olímpicos del sensei Díaz, la joven Garcés, la judoca Anriquelis Barrios, las pesistas Yusleidy Figueroa y Naryury Pérez, y la garrochista Robeilys Peinado, significaron la mejor actuación del país en unos Juegos Olímpicos.

Venezuela había logrado en Río 2016 la que era su mejor participación en JJOO con tres medallas, dos de plata (Yulimar Rojas y Yoel Finol en boxeo) y Stéfany Hernández en BMX. En la edición de Los Ángeles 1984, la delegación nacional también había logrado tres preseas, pero todas de bronce, en los 200 metros mariposa con el nadador Rafael Vidal y los pugilistas Marcelino Bolívar y Omar Catarí.

Tokio 2020
Loading...

La importancia de Tokio 2020 y la mira sobre París 2024

Loading...

Tokio 2020 fue importante para los venezolanos, que vibraron desde el primer día con los representantes del país en la cita olímpica, en medio de una crisis humanitaria sin precedentes que también ha afectado al deporte y en especial a los federados. A pesar de lo corta que fue la delegación con solo 43 atletas y con mayoría del equipo de voleibol masculino, Venezuela pudo concretar su mejor actuación en unos Juegos Olímpicos.

Con los logros de los criollos en Japón, el medallero histórico de Venezuela queda con cuatro preseas de oro, siete de plata y nueve de bronce.

Ahora, en un ciclo reducido a tres años para los Juegos de París 2024, a disputarse del 26 de julio a 11 de agosto de ese año, los venezolanos buscarán seguir haciendo historia olímpica.

Loading...

Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.