Estados Unidos y Francia medirán fuerzas por segunda vez en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Esta vez será por la medalla de oro de los JJOO. La primera vez fue por uno de los compromisos iniciales de estas olimpiadas. Europeos y norteamericanos se cruzarán por vigesimocuarta vez en su historia.

Estados Unidos dejó fuera a Australia

La Selección de Baloncesto de Estados Unidos derrotó 97 a 78 a su similar de Australia por una de las semifinales del baloncesto masculino de Tokio 2020.
Los australianos empezaron arriba en el marcador y entregando un partido bastante parejo. Sin embargo, el poderío individual estadounidense salió a flote en el tercer cuarto y terminó otorgando la victoria y el pase al último encuentro.
Kevin Durant cerró la noche con 23 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias. Su nuevo compañero de equipo y referente australiano, Patty Mills, terminó con 15 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias, a pesar de haber caído derrotado.
El conjunto de las barras y las estrellas va en búsqueda de su séptima medalla de oro en ocho Juegos.

Francia acabó con el sueño de Luka

La selección francesa de baloncesto enfrento y derrotó 90-89 a Eslovenia, y consiguió el pase a la final del basketball masculino en Tokio 2020. A pesar de la derrota, Luka Doncic firmó el tercer triple doble en la historia de los JJOO (16 puntos, 10 rebotes y 18 asistencias). Nando De Colo fue el más destacado para los franceses con 25 puntos. Fournier acompañó con 23 unidades en su cuenta.

La actuación histórica de Luka Doncic

Esta fue la primera derrota de Luka Doncic en su corta historia con la selección eslovena. Tiene registro de 17 victorias y 1 sólo un duelo perdido.
A pesar de haber quedado tan cerca de ir a lucha por el oro olímpico en su primera participación en unos Juegos Olímpicos , Doncic se fue por lo más alto y con una marca histórica. Con sus 16 puntos, 10 rebotes y 18 asistencias, se convirtió en el cuarto jugador en la historia en registrar un triple doble en un compromiso de JJOO. Se une a Alexandar Belov, LeBron James y la surcoreana Joo Weon Chun.

Historial entre Estados Unidos y Francia

Estados Unidos tiene una amplia ventaja en el historial ante Francia. El registro se encuentra 21-2 a favor del conjunto de “las barras y las estrellas”. Sin embargo, los últimos dos duelos han sido para “Los Galos”. El primer compromiso fue en el Mundial de 2019, donde los franceses se impusieron 89-79. El segundo encuentro victorioso fue en la jornada inaugural de estos Juegos Olímpicos, con un resultado de 83-76.

EE.UU. pierde en baloncesto ante Francia en Tokio 2020, primera derrota  olímpica desde 2004

Like it? Share with your friends!

Sebastián Hernández
Estudiante de Periodismo Deportivo. Analista y comentarista de fútbol en La Casaca TV. @shdeportes en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *