Loading...

Julio Rubén Mayora Pernía, criado en en barrio Santa Eduviges, orgullo de Catia La Mar, representando a La Guaira y a toda Venezuela, se ha colgado en este glorioso miércoles 28 de julio de 2021 la medalla de plata en halterofilia, en la modalidad de 73 kg, en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Mayora registró 156 kilos en arranque, 190 en envión y total olímpico de 346 kg para darle al país su segunda medalla en halterofilia en la historia de los JJOO tras el bronce Israel Rubio en Atenas 2004. La plata es la primera presea del país en Tokio 2020 y es el quinto metal plateado venezolano en Juegos, tras los pugilistas Pedro Gamarro (peso wélter, Montreal 1976), Bernardo Piñango (peso gallo, Moscú 1980) y Yoel Finol (peso mosca, Río 2016) y el metal plateado de Yulimar Rojas en salto triple, también en Río.

El pesista venezolano de 24 años solo fue superado por el chino Zhiyong Shi, quien logró los récords olímpicos y mundial con 166 kilos en arranque y 198 kg en envión para un total de 364 kg. Curiosamente, el podio lo completó Rahmat Abdullah, de Indonesia, quien desde el grupo B de la competición registró un total de 342 kg con 152 en arranque y 190 en envión.

Julio Mayora
Loading...

Julio Mayora y un ciclo olímpico perfecto

Julio Mayora viene de un ciclo olímpico camino a Tokio 2020 que fácilmente podemos considerar como perfecto. El criollo ganó oro en cuatro competiciones en su especialidad previas a los Juegos Olímpicos y llegó a la cita asiática por clasificación directa tras ser el cuarto mejor hombre del ranking de los -73kg.

Loading...

El varguense se colgó los metales dorados en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, en los Suramericanos de Cochabamba, en los Centroamericanos y del Caribe Barranquilla y en los Panamericanos de Lima.

El periodista y especialista en ciclo olímpico Juan José Sayago compartió imágenes y videos de cómo los vecinos del barrio Santa Eduviges de Catia La Mar vivieron la hazaña de Julio Rubén. Decenas de personas se concentraron frente a una pantalla gigante para ver a su héroe competir y bañarse de gloria con una histórica medalla de plata.

El muchacho del barrio cumplió su sueño.

También te puede interesar: Yulimar Rojas: cuándo, dónde y contra quién competirá en Tokio 2020

Loading...

Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.