Loading...

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 ya están en marcha con el inicio del béisbol, softbol, fútbol, tiro, tiro con arco, remo, natación, entre otras disciplinas, y las delegaciones ya se frotan las manos por las medallas en las que sus atletas son aclamados favoritos.

Entre la constelación de deportistas que figura en el escenario de los Juegos, hay 10 estrellas a seguir que brillan sobre el resto, que salvo sorpresa mayúscula, llevarán en sus cuellos las medallas de oro.

Tokio 2020
Loading...
Caeleb Dressell (Estados Unidos)

Caeleb Dressell (Estados Unidos)

Caeleb Dressell no podrá alcanzar el récord de ocho oros de Michael Phelps en Beiking 2008, pero con 24 años podrá ganar siete. Es la gran estrella de la natación masculina de Estados Unidos, clasificando para los 50 y 100 metros estilo libre, además de los 100 metros mariposa, en la que tiene el récord del mundo con 49,50 segundos. También podría competir en cuatro relevos. En los Juegos de Río 2016 se quedó con dos oros en los relevos y ya ha ganado 13 medallas doradas en mundiales.

Yulimar Rojas (Venezuela)

Todo lo que no sea una victoria para la venezolana Yulimar Rojas en la final del salto triple en Tokio 2020 será sorpresa, y para ella, un fracaso. Defiende el título mundial, el récord bajo techo (15.43 metros) y fue reconocida en 2020 como la mejor atleta del mundo. Este año, ganó las cuatro citas que ha disputado, incluyendo la para de Doha, Qatar, en la Liga Diamante.

Kevin Durant (Estados Unidos)

La estrella de los Brooklyn Nets lidera el equipo de Estados Unidos en la que podría ser otra conquista del oro olímpico para el siempre Dream Team. Kevin Durant viene de una temporada en la NBA en la que llegó hasta las semifinales de la Conferencia del Este.

Novak Djokovic (Serbia)

Parece una apuesta segura que Nole ganará el Oro. Novak Djokovic llega en el mejor momento de su carrera, tras ganar todos los Grand Slams que ha disputado en 2021: Australia, Roland Garros y Wimbledon. El balcánco suma 20 grandes títulos, igualando a Roger Federer con seis años menos y a Rafael Nadal con uno menos. Su deuda pendiente es justamente una medalla de oro en olímpicos, tras el bronce en singles en Beijing 2008.

Naomi Osaka (Japón)

Loading...

Lo de ser profeta en su tierra no funciona del todo para Naomi Osaka. De madre japonesa, padre haitiano, criada en Estados Unidos y víctima de episodios de discriminación en Japón por ser afrodescendiente. A pesar de eso y de recientemente exponer una depresión que la la llevó a retirarse de Roland Garros y Wimbledon, la talentosa tenista tiene el objetivo de callar bocas y de darle al país organizador de los JJOO su primer oro en tenis. Tiene 23 años y es una especialista en pista rápida, la misma que habrá en Tokio 2020.

Simone Biles (Estados Unidos)

Con 25 medalles, 19 de ellas de oro, Simone Biles llega a Tokio como la gimnasta más laureada en la historia de los campeonatos mundiales, lidernado la poderosa delegación de Estados Unidos en Tokio. Con solo 24 años, terminó a finales de junio como la mejor en las pruebas del equipo de gimnasia norteamericano y conquistó su séptimo título en el ejercicio completo, otro récord. Además, en mayo completó un ‘Yurchenko Double Pike’ (Un salto de potro Yurchenko con doble mortal carpado). Nunca antes una mujer había completado esa maniobra en competición. La catalogan como la mejor de todos los tiempos y va firme por el oro en tierras niponas.

Teddy Riner (Francia)

Teddy Riner es uno de los mayores ídolos deportivos de Francia. Tiene 32 años, ha ganado diez veces el Mundial de judo y en Tokio estará en la búsqueda de su tercer oro olímpico consecutivo en la categoría de más de 100 kg. En febrero de 2020, perdió un invicto de 10 años tras 154 combates, un antecedente que no le quita favoritismo en el judo de Tokio 2020.

Katie Ledecky (Estados Unidos)

La han catalogado como la nueva Michael Phelps de la natación femenina. Katie Ledecky es la reina de la natación estadounidense, con los récords mundiales en los 400, 800 y 1.500 metros estilo libre, tres disciplinas en las que competirá en Tokio, además de los 200 metros en esa modalidad. Con cuatro medallas de oro y una plata, fue la mujer más laureada en Río 2016 y antes ganó el metal dorado en Londres 2012. En Tokio 2020 podría ganar ganar hasta cinco preseas doradas si participa en relevos.

Shelly-Ann Fraser-Pryce (Jamaica)

La ‘mamá cohete’, también conocida como la mujer más rápida del planeta será en Tokio la gran favorita para dominar en la velocidad y no solo por su experiencia; es doble campeona olímpica y nueve veces campeona mundial entre los 100 y 200 metros y el relevo 4×100 metros. . Shelly-Ann Fraser-Pryce tiene 34 años y viene de correr los 100 metros en 10,63 segundos, la segunda mejor marca de la historia.

Armand Duplantis (Suecia)

Nació en Estados Unidos, pero compite bajo la bandera de Suecia. Armand Duplantis, con 21 años, es el hombre a batir en el salto con pértiga. Con la garrocha, se quedó con la plata en el Mundial de Atletismo de Doha en 2019 y en 2020 tuvo su explosión deportiva. En febrero rompió en dos ocasiones el récord del mundo bajo techo en dos fines de semana seguidos, con 6,17 m y 6,18m, siendo reconocido como el mejor atleta de 2020.

También te puede interesar: Tokio 2020: Los 43 venezolanos que estarán en los Juegos Olímpicos

Loading...

Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.