Loading...

Italia avanzó a la final de la Eurocopa al batir en penales a España 4-2 (1-1), este martes en Wembley. Espera al ganador de este miércoles entre Inglaterra y Dinamarca.

La Azzurra sigue sorprendiendo con su enorme nivel. Los ibéricos llevaron el peso ofensivo en semifinales, los italianos supieron recalibrar, aguantar y sentenciar en penales.

Italia avanzó a la final de la Eurocopa
Loading...
Italia avanzó a la final de la Eurocopa

Solo ayer le tocó al equipo de Roberto Mancini dejar a un lado la brocha del Renacimiento y ponerse la ropa de faena, como si se tratara de recoger uvas en el viñedo. España obligó, Italia respondió.

Un partido épico que enfrentó a dos señoras selecciones, y en la que solo el cobro de penales pudo decidir a un ganador.

El desarrollo del triunfo de Italia

Federico Chiesa adelantó a los italianos al minuto 60, con un pase de Ciro Immobile. Igualó, 20 minutos más tarde, Álvaro Morata, con una extraordinaria definición ante Gigi Donnarumma.

El que destacó durante los 120 minutos con la Roja, Dani Olmo, y el autor del gol, Morata, fallaron desde los doce pasos. La ironía de los penales, acabar con la obra de los creadores: el primero enviando su tiro a las tribunas, el segundo siendo bloqueado por Donnarumma.

Leonardo Bonucci
Leonardo Bonucci

Mientras, por Italia solo erró Manuel Locatelli, ante un Unai Simón soberbio, que tapó su tiro.

Loading...

Jorginho marcó el último tanto con su tradicional salto antes del remate, engañando a Simón y llevando a la Azzurra al duelo definitivo de este domingo en Wembley.

Así jugaron

Italia 1 Donnarumma; Di Lorenzo, Bonucci, Chiellini, Emerson (Tolói 74′); Barella (Locatelli 85′), Jorginho, Verratti (Pessina 74′); Chiesa (Bernardeschi 107′), Immobile (Berardi 61′), Insigne (Belotti 85′). DT: Roberto Mancini.

España 1 Unai Simón; Azpilicueta ( Marcos Llorente 85′), Laporte, Èric García (Pau Torres 109′), Alba; Busquets (Thiago 106′), Koke (Rodri 70′), Pedri; Ferran Torres (Morata 62′), Dani Olmo, Oyarzabal (Gerard Moreno 70′). DT: Luis Enrique Martínez.

Reacciones y récord

“Hemos luchado hasta el final porque queríamos pasar, y lo hemos conseguido”, afirmó Chiesa tras el fin del duelo. “El grupo, una vez más, ha marcado la diferencia. Incluso cuando Loca (Manuel Locatelli) falló el primer penalti, todos estaban tranquilos, todos (decían) que aún podíamos hacerlo”.

“Hay algunos partidos en los que hay que sufrir, pero merecíamos estar aquí”, consideró el DT Mancini. “Sabíamos que iba a ser difícil. No era fácil, y España nos sorprendió al principio al decidir jugar sin un delantero. Sin embargo, este grupo es increíble. Todo el mundo quiere ganar, pero este grupo de jugadores quería hacer algo especial y lo ha conseguido”.

La Italia de Mancini suma ya 33 partidos sin perder en fila, con 27 triunfos, 6 empates (el del martes se toma como tal), 86 goles anotados y 10 goles recibidos. Ahora les toca la tarea suprema. ¿Quién será el rival? ¿La Inglaterra de Harry Kane, apoyada por el público, o la Dinamarca que quiere rendir tributo a su líder herido, Christian Eriksen?

Consulta todos los datos del Italia vs España en este link de SofaScore.

Loading...

Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.