Equipos de los que se esperaba poco, pero terminaron lejos en la Eurocopa. Hagamos un análisis de los principales conjuntos que destacaron, ya sea venciendo a los grandes favoritos u ofreciendo una resistencia heroica.

Este martes y miércoles se disputan las semifinales del torneo continental: primero, Italia contra España. Luego, Inglaterra contra Dinamarca.

Veamos las actuaciones de los “pequeños gigantes” que destacaron en la Eurocopa 2020.

Austria, acaudillada por Alaba

“Das Team” superó el grupo C de la Eurocopa, alcanzando seis puntos. Fue segundo detrás de Holanda y dejó atrás a Ucrania y Macedonia del Norte.

David Alaba
David Alaba

Los austríacos, capitaneados por David Alaba, hasta esta temporada defensor del Bayern Múnich, vencieron 3-1 a los macedonios, con tantos de Stefan Lainer, Michael Gregoritsch y Marko Arnautovic; cayendo 2-0 frente a los neerlandeses. Derrotaron a Ucrania 1-0 en el último compromiso para avanzar a octavos de final, con tanto de Christoph Baumgartner a pase de Alaba.

En esa ronda perdió 2-1 con Italia en tiempo extra, con Sasa Kalajdzic descontando al 114.

República Checa, con Schick como artillero

Los checos avanzaron como tercero del grupo D, con cuatro puntos, detrás de Inglaterra (7) y Croacia (4). Vencieron 2-0 a Escocia con doblete de Patrik Schick, igualaron a uno con Croacia (gol de Schick) y perdieron 1-0 con los ingleses.

Patrik Schick, en la cima de los goleadores de la Eurocopa junto con Cristiano Ronaldo
Patrik Schick, en la cima de los goleadores de la Eurocopa junto con Cristiano Ronaldo

En octavos de final sorprendieron a los Países Bajos por 2-0, con dianas de Schick y Toma Holes. Cayeron en cuartos de final frente a Dinamarca, descontando Schick.

El delantero del Bayer Leverkusen es colíder goleador de la Eurocopa, con cinco tantos, igualado con Cristiano Ronaldo.

Ucrania, oda a los pupilos de Sheva

El equipo de Andriy Shevchenko alcanzó los cuartos de final, sucumbiendo ante Inglaterra 4-0.

En la fase de grupos terminaron terceros en el grupo C, detrás de Países Bajos y Austria, con tres puntos.

Zinchenko y Shevchenko
Zinchenko y Shevchenko

Cayeron 3-2 con los neerlandeses, marcando Andriy Yarmolenko y Roman Yaremchuk; vencieron 2-1 a Macedonia, repitiendo ambos goleadores; y perdieron 1-0 con Austria.

En octavos de final eliminaron a Suecia 2-1, con Oleksandr Zinchenko marcando y asistiendo al debutante Artem Dovbyk, que anotó al minuto 120, cuando el duelo se disponía a ir a penales.

Dinamarca, buscando la final de la Eurocopa

La única de estas selecciones que permanece con vida en la Eurocopa. El elenco nórdico comenzó con sufrimiento el torneo, luego que Christian Eriksen tuviera un paro cardíaco en el debut ante Finlandia, que finalmente perdieron 1-0.

El segundo duelo también lo perdieron, esta vez 2-1 ante Bélgica, con Yussuf Poulsen adelantando a los de la cruz blanca.

Dinamarca busca un puesto en la final de la Eurocopa
Dinamarca busca un puesto en la final de la Eurocopa

Pero ganaron el último compromiso del grupo B, 4-1 ante Rusia, anotando Joakim Maehle, Andreas Christensen, Poulsen y Mikkel Damsgaard.

En octavos de final arrasaron 4-0 ante Gales, con doblete de Kasper Dolberg y tantos de Maehle y Martin Braithwaite. Y en cuartos se deshicieron de República Checa, anotando Thomas Delaney y Dolberg.

Enfrentarán en semifinales a Inglaterra, este martes. ¿Seguirán dando la sorpresa?

Suiza, la más combativa de la Eurocopa

Tercera del grupo A con cuatro puntos, detrás de Italia y Gales, Suiza fue la selección más combativa en la segunda ronda. Pero primero hagamos un repaso sobre su actuación en fase de grupos.

Luego de empatar en el debut 1-1 con Gales (gol de Breel Donald Embolo), y perder 3-0 con la potente Italia, venció 3-1 a Turquía con diana de Haris Seferovic y doblete de Xherdan Shaquiri).

Sommer
Sommer

Su primera víctima en la segunda ronda fue la archicandidata Francia: luego de empatar a tres en los 120 minutos (goles de Seferovic al 15 y al 81, y tanto de Mario Gavranovic al 90), venció en penales 5-4, con Yann Sommer parando el último tiro, de Kylian Mbappé.

Sommer repetiría protagonismo en cuartos, esta vez ante España, con una gigantesca actuación. Luego del 1-1 en los 120 minutos, con Shaqiri anotando el gol y jugando con 10 desde el 77 por roja a Remo Freuler, en penales cayó 3-1. El arquero suizo tapó el tiro de Rodri.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.