Loading...

A tan solo 21 días, una de las velocistas más atractivas para los olímpicos se encuentra en el ojo del huracán. Según Reuters, Richardson dio positivo por cannabis en las recientes eliminatorias de 100 mts para Estados Unidos. 

Disciplina que ganó con 10.86 segundos.

Enamoró a la afición por su personalidad y sus extremas habilidades. Una atleta refrescante que necesita el Comité Olímpico Internacional en Tokio a como dé lugar. Es la favorita para llevarse el oro en diferentes pruebas de velocidad, por lo cual hay mucho revuelo por la suspensión.

Dicha suspensión puede ser de 4 años o 3 meses, y en el mejor de los casos 1 mes. La Agencia Mundial Antidopaje será la encargada de llevar el veredicto final, donde Richardson podrá demostrar que no utilizó la marihuana como “beneficio deportivo”. 

Loading...

Sin embargo, ella puede competir en la carrera de relevos gracias a que se celebra después del mes de Julio.

Loading...

Juicio final

Sha ́Carri Richardson debe de darle un carpetazo lo más rápido posible para que el equipo estadounidense le dé un boleto. En los 100 mts se espera que Estados Unidos lleve a Jenna Prandini, velocista que compite con Richardson y quedó en cuarto lugar durante las eliminatorias.

Este fin de semana se creía que Richardson correría en los 200 mts de la Diamond League. Su confirmación debió de firmarse ayer y por las circunstancias que ya conocemos, no asistirá al evento. El día de hoy dará unas palabras para el programa “Today Show de NBC”.

Sea cual sea su castigo, definitivamente el C.O.I, junto con la WADA, deben de darle una repasada al reglamento de dopaje. Ya conocemos a los Ben Johnsons, Tyson Gay ́s y Comités Olimpicos Rusos. Pero lejos de las drogas para mejorar el rendimiento deportivo, está la marihuana.

Loading...

Like it? Share with your friends!

Alberto Carrillo
Alberto Carrillo Cortes es un estudiante de lic. en comunicación, actualmente reside en Monterrey, México, donde día a día se encuentra con la inquietud de plasmar las historias más relevantes del ámbito deportivo.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.