Loading...

Cristiano Ronaldo anotó un doblete para alcanzar al iraní Ali Daei como máximo goleador en la historia de selecciones, con 109, en el 2-2 de Portugal contra Francia en la Eurocopa.

En el Ferenc Puskas de Budapest, ambos equipos pasaron a octavos de final del torneo.

Dos goles de penal de Cristiano Ronaldo lo llevaron a la cumbre de los goleadores internacionales de todos los tiempos. Lo logró en 178 partidos, mientras que Daei lo hizo en 154.

Cristiano Ronaldo
Loading...
Cristiano Ronaldo

CR7 también es el máximo anotador de la actual Eurocopa, con 5 tantos.

Por Francia, los dos goles llegaron por obra de Karim Benzema. El delantero del Real Madrid anotó el primero de penal y el segundo a pase de Paul Pogba.

“Nunca dudé de mí mismo, pero sabía lo que el país esperaba de mí. He conseguido marcar y voy a saborearlo con todo el mundo”, señaló Benzema.

Loading...

Los galos pasaron como primeros del grupo F con 5 puntos, seguidos de Alemania con cuatro y Portugal como uno de los mejores terceros, con cuatro. Hungría, que le hizo un partidazo a los alemanes, terminó último con dos unidades.

“Fue una lucha y no fue fácil”, reconoció Didier Deschamps. “Les dimos los dos goles por errores. Intentamos ganar. Significa que somos primeros y esa es la mejor posición. Vamos a valorarlo y a recuperarnos ahora que empieza una nueva competición”.

Alemania sufrió con Hungría, pero avanzó

En el otro duelo del grupo, Alemania y Hungría igualaron a dos.

Los húngaros pelearon el partido en el Allianz Arena de Múnich de principio a fin. Adam Szalai adelantó a los magiares, igualando Kai Havertz.

Alemania empató a dos con Hungría
Alemania empató a dos con Hungría

András Schäfer volvió a poner arriba a Hungría, hasta que Leon Goretzka metió el 2-2, al 84.

“Hemos demostrado una gran moral, pero también hemos cometido errores”, expresó Joachim Löw. “Ha sido bueno ver que hemos luchado mucho hasta conseguir el empate. Fue un partido nervioso. Sabíamos que Hungría lo daría todo. Estoy contento de que hayamos pasado en este grupo”.

Loading...

Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.