Loading...

República Dominicana, repleto de estrellas Grandes Ligas en su roster, es uno de los favoritos para ganar el Clásico Mundial de Béisbol 2017. Además, los quisqueyanos son los campeones defensores al levantar el trofeo en la anterior edición, jugada en 2013.

Es muy difícil conseguirle una falla al roster de 28 jugadores que los dominicanos, encabezados por su gerente general Moisés Alou, incluso, entre los 10 peloteros puestos en la reserva no parece haber nombres que falten.

Pero en el armado de un conjunto de béisbol, y en especial con la gran cantidad de talento que tienen Dominicana en las Mayores, siempre hay espacio para mejorarlo.

A continuación una lista de cinco nombres importantes que están ausente en la nómina de República Dominicana para el Clásico Mundial.

Adrian Beltré

Loading...

En su llegada al Spring Training con los Rangers de Texas, el tercera base Adrián Beltré admitió que una lesión estaría poniendo en riesgo su participación en el evento internacional. El dominicano sufrió un tirón en la pantorilla izquierda el catorce de febrero. La lesión tardaría de dos a tres semanas en sanar.

Según información de los Rangers de Texas Adrián Beltré se perderá la primer ronda del Clásico Mundial. El tercera base estaba emocionado por poder representar a su equipo en el Clásico, ya que no pudo estar presente en el 2013 cuando Dominicana se adjudicó el campeona de manera invicta. Aun existen las posibilidades que Beltré se incorpore al equipo en la segunda ronda.

Loading...

Johnny Cueto

El lanzador estrella Johnny Cueto era un fijo para la super rotación que posee el equipo dominicano, pero el mal estado de salud de su padre, le ha impedido estar a tiempo en el Spring Training con los Gigantes de San Francisco.

Cueto ha estado trabajando en la República Dominicana a través de todo el campamento de primavera mientras cuida de su padre enfermo, una tendencia que continuará indefinidament, lo que podría resultar en que no esté disponible para el Clásico Mundial de Béisbol, que comienza el 9 de marzo. Su regreso a los Estados Unidos todavía está en el aire.

Gary Sánchez

New York Yankees v Toronto Blue Jays

En la receptoría tal vez al equipo de República Dominicana le falté la figura de Gary Sánchez, el joven sensación de los New York Yankees. Sin embargo, el receptor de 24 años prefirió concentrarse en el entrenamiento primaveral con los Mulos que ir al Clásico Mundial de Béisbol con el equipo de su país. Y se entiende: será alguien importante para el equipo en 2017 y debe prepararse mejor.

Ervin Santana

Detroit Tigers v Minnesota Twins

Encontrarle alguna falla a un cuerpo de abridores que será comandada por Edinson Vólquez y Carlos Martínez, y que además en la reserva tiene a Bartolo Colón, es complicado. Pero pensamos que el equipo dominicano luciría todavía más poderoso si entre los iniciadores tuviese a Ervin Santana, el as de los Minnesota Twins, quien terminó con una efectividad de 3.38 y un Whip de 1.22, números que estuvieron entre los mejores de las Grandes Ligas en 2016..

Edwin Encarnación

Quizás sea el nombre que más falta hará en el Clásico Mundial de Béisbol. Se trata de Edwin Encarnación, el slugger que acaba de firmar con los Cleveland Indians, quien no será de la partida para República Dominicana. Encarnación, que ha conectado 151 jonrones en sus últimas cuatro campañas, garantiza cuadrangulares y unas cuantas carreras remolcadas en cualquier equipo.

Loading...

Like it? Share with your friends!

Eddy Marin

Periodista, campeón centroamericano de natación.