Loading...

La ex estrella de los Houston Rockets y sensación del baloncesto chino en otrora, Yao Ming ha sido nombrado el día de hoy como el nuevo presidente de La Asociación China de Baloncesto.

Desde que una lesión le obligó a dejar las canchas en 2011, Yao se ha dedicado a sus empresas, a la política y otras actividades culturales.

El nombramiento de Yao como presidente se dio de manera unánime, para encargarse de dicho organismo y ser el representante legal. Convirtiéndose así en la primera persona en liderar la asociación de baloncesto, si tener un cargo en el gobierno.

Loading...

El Ejecutivo chino, ve con buenos ojos que Yao, una de sus máximas figuras en el baloncesto presida la asociación debido a que su presencia le dará un mayor desarrollo al deporte en el país.

El Gobierno en China quiere desarrollar sus deportes con miras a ser una potencia mundial en deportes como el baloncesto y el fútbol, por lo que es muy probable que la inversión gubernamental pudiera estar garantizada.

Yao Ming compró el equipo en el cual se formó cuando era joven, Shanghai Sharks, y el año pasado fue el líder en la formación de una unión privada que contó con la participación de 18 de los 20 equipos pertenecientes a la liga, en contra de la federación china. Dicha unión fue un respaldo a la decisión tomada por Yao, debido a que el órgano ejecutivo se quedaba con el 30 por ciento de acciones, y apostar por la idea de Ming fue un paso para crear un baloncesto más abierto al mercado y los negocios.

Loading...

Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19