Loading...

El canadiense Milos Raonic, primer favorito, superó la primera ronda del torneo de Delray Beach, igual que los estadounidenses Jack Sock (3), y Steve Johnson (5), y el español Guillermo García López, mientras que el croata Ivo Karlovic (2), campeón en 2015, fue eliminado.

Raonic venció a Tim Smyczek por 6-1 y 6-4 y se enfrentará al croata Borna Coric, que ganó con autoridad al colombiano Santiago Giraldo, que solo se pudo apuntar cinco juegos (6-2 y 6-3).

Jack Sock superó al rumano Radu Albot por 6-4 y 7-6 (2) y será el rival del español Guillermo García López, que se impuso al alemán Dustin Brown (6-3 y 6-3).

García López, actualmente situado en el puesto 99 del ránking ATP, venció por tercera vez en cinco enfrentamientos al tenista germano, que apenas le inquietó.

Loading...

El local Steve Johnson fue otro de los cabezas de serie que salió airoso de la sesión. El quinto favorito batió a su compatriota Stefan Kozlov por 6-1 y 6-4. Jugará en segunda ronda ante el japonés Yoshihito Nishioka.

Ivo Karlovic, sin embargo, se despidió de forma prematura de la competición que ganó hace dos años en el choque que fue una reedición de la final de entonces. El estadounidense Donald Young, que fue finalista, se tomó la revancha de aquél duelo que proporcionó el título al balcánico.

En esta ocasión ganó el norteamericano en dos ‘tie break’ (7-6 (5) y 7-6 (3)) en hora y media. Ahora le espera su compatriota Taylor Fritz.

Además, el bosnio Damir Dzumbur superó al ruso Konstantin Kravchuk (6-3 y 6-4) y el local Jared Donaldson eliminó al kazajo Mikhail Kukushkin (7-6 (5), 3-6 y 6-3) antes de citarse con el vigente campeón, el también estadounidense Sam Querrey.

Loading...

Like it? Share with your friends!

Eddy Marin

Periodista, campeón centroamericano de natación.