Loading...

El ucraniano Alexandr Dolgopolov se coronó este domingo como vencedor del ATP de Buenos Aires tras derrotar en el encuentro decisivo al japonés Kei Nishikori por 7-6(4) y 6-4, en una hora y 40 minutos.

De esta manera Dolgopolov, 66 en la clasificación mundial, sumó en la tierra batida del Buenos Aires Lawn Tennis el tercer título a su palmarés, tras los obtenidos en Umag 2011 y Washington 2012.

El ucraniano, de 28 años, logró la corona sin ceder un parcial y consiguió el primer triunfo en seis duelos ante Nishikori, quinto del mundo y máximo favorito del torneo argentino.

El tenista nacido en Kiev, entrenado por el español Félix Mantilla, había disputado su última final en Río de Janeiro 2014 y llegó a este torneo de Buenos Aires con un récord de cuatro derrotas y apenas un triunfo, en la primera ronda del Abierto de Australia ante el croata Borna Coric.

Loading...

Los antecedentes de este duelo registrados en Shanghai 2011, Brisbane 2013, Acapulco 2015, Miami y Barcelona 2016 habían terminado todos con festejo para el asiático.

Para Kei Nishikori esta fue su segunda final perdida de la temporada, tras la sufrida en Brisbane ante el búlgaro Grigor Dimitrov.

«Me siento muy bien porque pude jugar a un gran nivel toda la semana. En la final pude ganarle por primera vez a Nishikori y cerrar una semana perfecta», expresó el vencedor.

«Es una sensación muy linda poder ganar un título y espero poder regresar el año próximo para poder defender la corona», completó.

 

Loading...

Like it? Share with your friends!

Eddy Marin

Periodista, campeón centroamericano de natación.