Loading...

Con los rosters ya definidos, el Clásico Mundial de Béisbol está a la vuelta de la esquina. Los aficionados de cada país están a la expectativa de lo que puedan hacer sus representantes.

República Dominicana es el actual campeón y ha armado una buen plantel para repetir, Estados Unidos quizás presente su mejor roster en las cuatro ediciones, Japón no lo descarten ya que ganó dos de sus tres apariciones. Venezuela tratará de lavar la cara de la mala imagen presentada en el 2013.

Puerto Rico es subcampeon del torneo tiene una combinación de talento emergente y experencia, México con el mejor equipo de su historia y podría decirse que el bullpen más completo del campeonato y Cuba con su espectacular forma de jugar siempre se está a la expectativa de lo que pueda hacer el equipo caribeño.

¿Quién es tu favorito?

Puerto Rico

Loading...

Cuenta con la presencia de Francisco Lindor y Carlos Correa, quienes representan las estrellas emergentes del béisbol puertorriqueño. Además del segunda base Javier Báez, campeón de la Serie Mundial con los Chicago Cubs y que hará dupla alrededor de la intermedia con el campocorto Lindor. Mientras que Edwin Díaz apunta a ser el cerrador del equipo.

Combinación de experiencia y juventud destaca en los boricuas con las super estrellas Carlos Beltrán, Yadier Molina y el experimentado Angel Pagan.

 Japón

Es una lástima que no veremos a la súper estrella japonesa Shohei Otani debido a una lesión en su tobillo. Sin embargo, Japón tiene la capacidad suficiente para disputar nuevamente una final como en las ediciones de 2006 y 2009. Y a pesar de las ausencias, está claro que más de algo pueden hacer.

Loading...

Venezuela

La selección venezolana ha quedado debiendo en este torneo. En el 2006 fueron eliminados en la segunda ronda, 2009 se quedaron en semifinales y 2013 no pasaron de la primera ronda.

Cuentan con un gran grupo de peloteros estrellas en MLB, bateadores encabezados por Miguel Cabrera, José Altuve y Carlos González, además de Félix Hernández como su número uno en la rotación, mención aparte de Francisco Rodríguez como cerrador. Candidato a estar en la final y a llevarse el torneo.

Estados Unidos

No tienen a Bryce Harper, Kris Bryant y Mike Trout, entre otros, sin embargo, el combinado de los Estados Unidos tiene figuras para sustituirlos sin problemas.

Nolan Arenado, Giancarlo Stanton y Daniel Murphy pondrán el toque ofensivo a la novena, mientras que Chris Archer y Andrew Miller dirán presente en el pitcheo. Apuntan al título y cualquier cosa menos que la corona será un fracaso.

República Dominicana

Campeón reinante y principal candidato para repetir la corona.

El mejor equipo hombre por hombre en el torneo. Será un lujo ver a Manny Machado y Robinson Canó en el cuadro, junto a hombres con experiencia como José Bautista, Adrián Beltré y Nelson Cruz,

Una rotación de abridores que da miedo conformada por Carlos Martínez, Edinson Vólquez y Jhonny Cueto. A eso se le agrega el relevo con Fernando Rodney y Jeurys Familia, por lo que uno se anima apostar que pueden lograr la hazaña.

Loading...

Like it? Share with your friends!

Eddy Marin

Periodista, campeón centroamericano de natación.