Loading...

La llegada de Gabriel Jesús al Manchester City hizo que todos miren con muchísima atención al brasileño, quien ya suma tres goles en tres partidos jugados con el equipo de Pep Guardiola.

El exdelantero del Palmeiras, con apenas 19 años, es catalogado como el próximo Ronaldo y se espera una grandísima progresión. Las expectativas son altas.

Entre tanto, en el diario Telegraph hicieron un top de los 20 jugadores brasileños en la historia de la Premier League y acá lo presentamos.

¿Podrá Gabriel Jesús meterse en esta lista?

 Emerson Moises Costa (Middelsbrough 1996/1998)

Loading...

Emerson Moises Costa jugó durante dos años en la Premier League actuando de mediocentro en el Middelsbrough. El brasileño procedía del Porto, pero no terminó de cuajar y puso rumbo a España.

Emerson Thome (Sheffield, Chelsea, Sunderland, Bolton, Wigan y Derby County)

El ex futbolista Emerson Thome vistió los colores del Sheffield, Chelsea, Sunderland, Bolton, Wigan y Derby County. Fue el primer jugador brasileño en aterrizar en la Premier League, ocupaba la demarcación de centrocampista.

 Elano (Manchester City 2007/2009)

Su paso por la Premier League fue efímero. En dos temporadas su rendimiento fue cuesta abajo, dejando mucho que desear en Manchester.

 Anderson (Manchester United 2007/2015)

El centrocampista Anderson vivió casi una década en Old Trafford. El Manchester United se hizo con sus servicios a cambio de 30 millones de euros. Su bagaje rendimiento provocó su salida en 2015.

 Robinho (Manchester City 2008/2010)

Su rendimiento no ha ido a la par que el talento del brasileño Robinho. Tras su estancia en el Real Madrid, recaló en Manchester donde permaneció dos temporadas con más sombras que luces.

 Heurelho Gomes (Tottenham y Watford 2008/presente)

Se sitúa como el único portero del top veinte. A sus 35 años juega para el Watford en la Premier League. Ha jugado más de 200 partidos en Inglaterra y vistió los colores del Tottenham.

 Eduardo Gaspar (Arsenal 2001/2005)

Actual director deportivo del Corinthians, su presencia en el Arsenal se vio eclipsada por la dupla en el centro del campo formada por Gilberto Silva y Patrick Vieira.

 Sylvinho (Arsenal 1999/2001 – Manchester City 2009/2010)

El primer equipo que tuvo en Inglaterra fue el Arsenal donde firmó un gran nivel. Esto le permitió fichar por el FC Barcelona consiguiendo numerosos títulos. Una única temporada en Manchester para posteriormente pasarse al banquillo del Inter de Milan con Mancini.

 Juliano Belletti (Chelsea 2007/2010)

Loading...

Belletti fichó por el Chelsea tras conseguir la UEFA Champions League con el FC Barcelona, anotando el gol que daba el título en la final. Después de tres temporadas ocupando diversas posiciones en Stamford Bridge, se retiró con Fluminense.

 Oscar dos Santos (Chelsea 2012/2016)

Llegó a Stamford Bridge con la vitola de elevar su nombre a lo más alto de la Premier League. Tras cuatro temporadas en el Chelsea y sin haber explotado su talento al máximo, se ha marchado al Shanghai SIPG.

Lucas Leiva (Liverpool 2007-presente)

A sus 30 años Lucas Leiva cumple una década vistiendo la elástica del Liverpool. Su participación en la presente temporada se ha visto reducida con el alemán Klopp. Un futbolista que será recordado en Anfield Road.

Roberto Firmino (Liverpool 2015-presente)

El atacante de 25 años se encuentra en su segunda temporada como jugador del Liverpool. Con nueve goles y seis asistencias es un habitual en las alineaciones de Jürgen Klopp.

 Rafael da Silva (Manchester United 2008/2015)

Con Sir Alex Ferguson en el banquillo de Old Trafford, Rafael da Silva no era de los jugadores más técnicos del Manchester United pero su labor defensiva era brillante. En su vitrina personal posee tres Premier League, dos Community Shield y dos Carling Cup.

David Luiz (Chelsea 2011/2014 – 2016/presente)

El defensa brasileño vive su segunda etapa con el Chelsea. Vistió la elástica blue durante cuatro temporadas hasta su salida hacia París. Terminado su erasmus en el Paris Saint Germain retornó a Stamford Bridge cuajando un gran nivel bajo las órdenes de Antonio Conte.

 Fernandinho (Manchester City 2013-presente)

 Willian Borges da Silva (Chelsea 2013-presente)

El centrocampista Willian vive su cuarta temporada con el Chelsea desde que recalara en el verano de 2013. Su participación dentro del once siempre ha sido reseñable. Tiene el récord de anotar cuatro libres directos consecutivos en Champions League.

 Philippe Coutinho (Liverpool 2013-presente)

A día de hoy Coutinho es el jugador franquicia del Liverpool. Con su renovación recién firmada hasta 2022 y con Jürgen Klopp en el banquillo de Anfield Road, el internacional con Brasil vive su mejor momento de forma.

 Juninho Paulista (Middelsbrough 1995/1997 – 1999/2000 – 2002/2004)

Juninho Paulista siempre será recordado por la afición del Middelsbrough como un fantástico centrocampista. Fue nombrado el segundo mejor jugador de la Premier League el año que su equipo perdió la categoría (1996).

 Gilberto Silva (Arsenal 2002-2008)

El brasileño Gilberto Silva encabeza la lista como uno de los mejores jugadores brasileños que ha jugado en la Premier League. Fichó por el Arsenal en 2002 y durante seis temporadas rayó a un gran nivel compartiendo centro del campo con Patrick Vieira.

Loading...

Like it? Share with your friends!

Juan Bastidas

Periodista venezolano en Santiago. Cubrí la fuente de fútbol en el Diario Versión Final (Maracaibo) y Diario Líder (Caracas).