Loading...

En la Ciudad de la Luz, Barcelona no pudo con el brillo. La capital del amor, en San Valentín, fue toda del PSG que goleó 4-0 en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones y encaminó su pase a la próxima instancia.

 
Los parisinos firmaron el partido soñado. En ningún momento dejaron respirar a los culésy su superioridad no estuvo mínimamente en duda.

 
Tras ahogar a la visita en los primeros minutos, apareció una genialidad de Ángel Di María al 18’. El argentino la mandó a guardar con un soberbio tiro libre, al borde del área, y el zurdazo dejó sin reacción a Marc-André Ter Stegen.

 
La paliza de los galos la encaminó Julian Draxler, quien definió con sobriedad luego de una gran jugada de Marco Verratti a cinco del entretiempo.

 
El descanso no le sirvió en lo absoluto a los catalanes. La dinámica del compromiso no cambió y el PSG hizo crecer su domino en la cancha y en el marcador.

 
El “Fideo” volvió a aparecer en el luminoso con otro gran disparo de izquierda. Recibió a mediana distancia y chutó cruzado para que el balón se metiera justo en el ángulo del meta alemán al servicio de los blaugranas en la fracción 55 para el 3-0.

 

 

 

La paliza para los franceses la selló el uruguayo Edinson Cavani, tras acción individual de Thomas Meunier ante un mediocampo del Barcelona displicente. El charrúa se encargó de resolver la acción con la diestra para sentenciar el resultado final.

Loading...

 
Unai Emery, con una clase magistral, logró sacarse las miles de espinas ante los culés y consiguió apenas su segunda victoria ante el Barcelona en 24 partidos como entrenador, antes con Almería, Valencia, Spartak de Moscú y Sevilla.

 
Los de Luis Enrique, por su parte, buscarán la remontada el 8 de marzo en el Camp Nou.

 

 

Remontada improbable

Rato largo tenía el Barcelona sin perder por cuatro goles en Liga de Campeones. La última vez que le sucedió fue en la edición 2012-13 también en un partido de ida, aquella vez en las semifinales ante el Bayern Múnich, en el Allianz Arena, con otro 4-0 con un doblete de Thomas Müller, Mario Gómez y Arjen Robben.

 

En la vuelta no le fue mucho mejor y cayó 0-3 en el Camp Nou.

 

El panorama no es muy alentador para los de Luis Enrique, pues según los datos de Mister Chip, las 185 eliminatorias con el actual formal que empezaron con un 4-0 nunca se le ha dado la vuelta.

Loading...

Like it? Share with your friends!

Juan Bastidas

Periodista venezolano en Santiago. Cubrí la fuente de fútbol en el Diario Versión Final (Maracaibo) y Diario Líder (Caracas).