La idea del coach Tyronn Lue y LeBron James por el mes de noviembre había sido dosificar los minutos de juego con el correr de la temporada, aunque por los momentos ese plan no se ha llevado a cabo.

James con 14 años de experiencia y recorrido en la liga, es el segundo jugador con la mayor cantidad de minutos jugados con 37.6 por encuentro, superado por Kyle Lowry de Toronto con 37.7 por encuentro.

En la práctica de este miércoles antes del choque entre los Cavs e Indiana, James declaró ante los medios comunicación al respecto del tema.

«Estoy bien. El entrenador va a hacer un buen trabajo de mirar mis números y tratar de conseguirme el descanso durante todo el juego, pero no me veo disminuyendo el ritmo. Mis números están altos, pero hemos estado en un buen ritmo, y si recibo descanso aquí, un par de minutos aquí durante el juego, un par de minutos allá, días libres, cosas de esa naturaleza, estaré bien, ayuda al cuerpo, pero es lo que el entrenador quiere hacer». Dijo James a Espn.

En los 8 partidos del mes de enero los minutos han aumentado considerablemente, con 38.9 por encuentro.

Tyronn Lue ha dejado claro que el plan es bajarle los minutos según los resultados de los encuentros, para que cuando lleguen los playoffs James este en una condición optima.

«Él está siendo obstinado con eso. No quiere retroceder porque dice que está en buen ritmo ahora mismo. Tenemos que tocar de oído si tenemos la oportunidad de descansarlo. Cuando nos ponemos arriba, tenemos que alejarnos de los equipos, por lo que sus minutos se reducirán como en el juego de Nueva York (el viernes pasado). Estando por 26 en el cuarto parcial y luego de todo repentinamente tiene que volver y jugar minutos extras que no debería tener que jugar. Tenemos que ser conscientes de eso y ver cómo sigue». Declaró Lue.

El plan de Cleveland para LeBron es darle un juego de descanso cada diez encuentros, además de los minutos de juegos. De los 50 juegos de los Cavs durante la temporada, James ha jugado 47, y cuando él no esta en la cancha el resultado ha sido tres derrotas.

James dijo que jugará ante Indiana, ya que los periodistas reiteraron la pregunta si estaría en la cancha.

Según Lue es muy probable que descanse en el juego contra el Oklahoma City Thunder el jueves, que sería el tercer partido en cuatro noches. Pero dependerá de cuantos minutos de acción vea ante Indiana.


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19