Loading...

Con el cierre del mercado de pases el próximo 23 de febrero las franquicias de la NBA se encuentran moviéndose para realizar ajustes en las plantillas con vista a la segunda mitad de temporada y los playoffs.

Los Sacramento Kings son una de esas franquicias que se encuentran planeando su siguiente movimiento en donde el nombre de DeMarcus Cousins resalta y probablemente puede verse sumergido en un traspaso.

Cousins esta teniendo una temporada espectacular en el plano individual, 28,1 puntos siendo el cuarto mejor promedio de la liga y además de 4,7 asistencias, por lo que ha sido elegido para su tercer All-Star de manera consecutiva. Por el lado colectivo las victorias de los Kings ha sido el lado deficiente de la historia.

Loading...

Los Kings pudiesen aprovechar el valor de Cousins en el mercado y buscar reforzar la plantilla, pero Vivek Ranadive propietario del equipo quiere mantenerlo en el equipo pero Vlade Divac, vicepresidente y General Manager se ha mostrado abierto para realizar un traspaso con el fin de pelear un puesto para los playoffs. Sacramento se encuentra a 3 juegos de diferencia del octavo puesto de la Conferencia Oeste ocupado por los Denver Nuggets quienes estarían llevándose el último boleto a dicha instancia.

Si bien es cierto que la decisión final será tomada por Vivek Ranadive, un posible cambio de Cousins podría alterar la planificación de los Kings quienes tendrían que reestructurar el equipo y buscar un jugador estrella, que sea la cara visible y líder de la franquicia. Lo económico también es un aspecto a revisar, en cuanto a ingresos y lo que genera contar con él.

Recordemos que a finales del año pasado y principio del 2017, Sacramento se planteaba ofrecerle un contrato multianual a Cousins por más de 200 millones de dólares.

 

 

Loading...

Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19