Por sexta vez en la historia de los Houston Rockets como franquicia han retirado el número de un jugador, en esta ocasión ha sido la de un jugador excelso, que llegó a la NBA sin jugar en el baloncesto universitario y además fue seleccionado como el número 1 del draft del 2002.

Yao Ming el gigante de 2,29 m la noche de ayer recibió un emotivo homenaje en el medio tiempo del partido entre los Rockets y los Chicago Bulls, en el cual fue retirado el número 11 que supo llevar por 7 temporadas en la ciudad de Houston. Yao se une a Hakeem Olajuwon, Clyde Drexler, Calvin Murphy, Rudy Tomjanovich y Moses Malone como los jugadores con números retirados con Houston.

Yao quien fuese reclutado en Shanghai en 2002, recordó ese momento: «Sólo quería jugar al baloncesto, a la manera de la NBA, contra los mejores jugadores del mundo. Sólo quería ser merecedor de jugar en esta cancha».

Ming no solo ayudó a su equipo en la cancha, sino que aportó a la NBA un crecimiento enorme en China, además que colocar a los Rockets como el equipo con más fanáticos en la ciudad oriental.

Para dicha ceremonia estuvo acompañado de sus algunos de sus ex compañeros, incluyendo Tracy McGrady, Dikembe Mutombo, Shane Battier, además de jugadores legendarios como  Hakeem Olajuwon, Clyde Drexler y Calvin Murphy.

Yao en las 7 temporadas que jugó promedió 19 puntos, 9,2 rebotes y 1,9 bloques. Durante el 2005-2006 al 2008-2009 se convirtió junto a Kevin Garnett en los únicos jugadores con 20 puntos de promedio y 10 rebotes. Pero no solo, Ming consiguió tumbarle el récord de votos a Michael Jordan para un juego de estrellas con 2.558.278 en el 2005.

Las lesiones impidieron que él continuará en el baloncesto, en la 2009-2010 sufrió una lesión en el pie que lo marginaría de la duela, y para la siguiente temporada siguiente temporada sufriría una lesión en el tobillo que solo le permitió jugar 5 compromisos.

Hay que resaltar que Yao Ming fue exaltado en el Naismith Baloncesto Salón de la Fama el año pasado junto a  Allen Iverson y Shaquille O’Neal.

 

 

 

 


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19