Pau Gasol estaría cerca de volver a la acción con los San Antonio Spurs, luego de someterse a la cirugía en su mano izquierda por la fractura del hueso metacarpal en la mano izquierda por un choque con su compañero Kyle Anderson, en el calentamiento previo antes del juego el 19 de enero frente a los Denver Nuggets.

Así lo informó Gregg Popovich a los medios de comunicación,»Me dicen que tal vez al principio de All-Star break, tal vez puede jugar un juego», dijo Popovich. «Y si no, cuando regresemos, debería ser capaz de hacerlo.» Así que, supongo que probablemente después del descanso, estará listo para ir».

Los Spurs nunca anunciaron el tiempo que estaría de baja Gasol, pero fuentes informaron a Espn que la recuperación sería entre 4 y 8 semanas. Popovich agregó que Pau se encuentra trabajando 2 veces por día para recuperarse y volver lo antes posible.

Su compañero de equipo Kawhi Leonard tuvo la misma lesión en la temporada 2013-2014 y se perdió 14 encuentros. Los Spurs recibirán a los Denver Nuggets el sábado antes de salir de gira. Popovich comentó que todavía no ha tomado la decisión si Gasol estaría incluido.

Durante la temporada el español ha promediado 11,7 puntos y 7,9 rebotes en 39 encuentros iniciados. Además se encuentra en la segunda posición por detrás de LaMarcus Aldridge en bloqueos con 45.


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19