AUSTRALIA 2 – REPÚBLICA CHECA 0

Australia impuso su ley de 28 veces campeona y se puso con un cómodo 2-0 tras la primera jornada en el Kooyong Lawn Tennis Club de Melbourne.

El protagonista de la jornada fue un Jordan Thompson que sumó una importante victoria ante el No. 1 checo Jiri Vesely. Thompson, No. 65 del Emirates ATP Rankings, superó a Vesely por 6-3, 6-3 y 6-4 en un encuentro para el recuerdo. “El mejor de mi vida, diría”, aseguró el australiano. Para Nick Kyrgios, el debut en esta Copa Davis 2017 también fue satisfactoria, con un sólido triunfo ante Jan Stral (6-2, 6-3 y 6-2).

“Tommo ha llevado muy bien la situación, de manera brillante, y además ha jugado un gran tenis”, aseguró el capitán australiano Lleyton Hewitt. “Ha trabajado muy duro durante la pretemporada en Australia y poco a poco va viendo los frutos. Nick ha hecho también un gran trabajo, muy profesional”.

JAPÓN 0 – FRANCIA 2

Richard Gasquet y Gilles Simon pusieron el 2-0 para la nueve veces campeona. En el Ariake Colosseum, sede del Rakuten Japan Open Tennis Championships 2017 y de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Gasquet se impuso a Taro Daniel en tres mangas mientras Simon hizo lo propio con Yoshihito Nishioka.

Francia y Japón se habían medido en tres ocasiones previamente, aunque sólo en una ocasión desde 1927. Fue en 1981, cuando Francia se impuso por 4-1 en Roland Garros.


Like it? Share with your friends!

Eddy Marin

Periodista, campeón centroamericano de natación.