Este miércoles por la noche le fue entregado a LeBron James el Premio NAACP Jackie Robinson, antes del encuentro entre los Cleveland Cavaliers y los Minnesota Timberwolves.

Tal distinción busca premiar a cualquier deportista a través de sus logros deportivos, contribuciones en la justicia social, la participación de la comunidad.

Jacki Robinson ha sido el primer jugador afroamericano en jugar en las Grandes Ligas, en una época donde las personas de color no tenían muchas libertades. El 15 de abril ha sido decretado como «El día de Jackie Robinson» en la MLB, donde cada uno de los equipos usan el número 42 en todos sus uniformes para homenajearlo.

Las declaraciones de LeBron James

-«Para escuchar que fue el premio Jackie Robinson, solo pone un montón de cosas en perspectiva», dijo James el miércoles. «Tan agradecidos que incluso querían que yo fuera un destinatario del premio, y sólo se remonta a lo que Jackie quería decir, no sólo jugar el juego que jugó, sino lo que utilizó esa plataforma para hacer. El hombre que fue a través de esos tiempos difíciles, por una causa más grande, por obviamente chicos como yo que puede ser libre y hacer lo que quiera hacer en esta profesión».

  •  «Mira lo que tenían que pasar los atletas antes que nosotros, basta con ver lo que Jackie, Muhammad, Bill Russell, Kareem (Abdul-Jabbar) y Jim Brown y Oscar Robertson y todos esos chicos tuvieron que pasar sólo para jugar el juego que Ellos aman. continuó James. «Se sacrificaron a sí mismos para los atletas como yo hoy para tener una plataforma para poder hablar sobre las cosas que estamos educados».
  • «Es casi como los aficionados o cualquier persona que dice que los atletas no deben hablar sobre los problemas y sólo debemos centrarnos en los deportes, tenemos nuestras fuerzas armadas que pasan y dejar que nuestra tierra sea libre y eso sería lo mismo que ahora la gente nos dice que debemos permanecer dentro de la casa».

Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19