Los Atlanta Falcons han avanzado al Juego de Campeonato de la NFC por cuarta ocasión en la historia de la franquicia, derrotando a los Seattle Seahawks por 36-20 en duelo de la Ronda Divisional de los playoffs este sábado.

Matt Ryan tiró para 334 yardas y tres touchdowns al tiempo que Atlanta conquistó apenas su segundo encuentro de playoffs desde el 2004. Atlanta jugó por última vez en el duelo por el título de la NFC hace cuatro años, sucumbiendo ante los San Francisco 49ers en casa. Los Falcons se medirán ya sea a los Dallas Cowboys como visita, o Green Bay Packers en casa, en el Juego por el Campeonato de la NFC el próximo domingo.

Los Falcons aprovecharon un segundo periodo de 19 puntos para tomar una ventaja de 19-10 al medio tiempo, y sumaron par de touchdowns en la segunda mitad, culminando con el pase de anotación de 3 yardas de Ryan a Mohamed Sanu con 3:40 por jugar.

Seattle cayó en la Ronda Divisional por segundo año en fila y los Seahawks no han ganado un partido de visita en esta ronda de la postemporada desde 1983.

Russell Wilson tiró para 225 yardas y dos touchdowns, pero también cayó en su propia zona de anotación para un safety y lanzó dos intercepciones en el cuarto periodo. Seattle comenzó rápidamente, tomando una ventaja de 10-7, pero nunca se recuperaron de una penalidad que les arrebató el momento en un regreso de patada de despeje del segundo periodo que encendió a Atlanta.


Like it? Share with your friends!

Nelson Pérez Esis
Melómano, tenista y periodista. Director de Contenido y Partner de Hispanic Sports Media - @elnelsonperez