Muggsy Bogues de 5 pies y 3 pulgadas quien fue, y es el jugador más bajo que haya jugado en la NBA, está entre los candidatos por primera vez para el Naismith Memorial Basketball Hall of Fame, junto a la leyenda de los Houston Rockets, Tracy McGrady, y la estrella de los Detroit Pistons, Ben Wallace.

Bogues, quien fue selecionado por los entonces Washington Bullets después de una carrera en la Universidad Wake Forest, tiene 39 bloqueos en su carera. Incluso pudo haber registrado una clavada, aunque sucedió en un prejuego, y nunca se mantuvo como una estadística en su carrera.

McGrady, cuya carrera estuvo plagada de lesiones, es considerado el jugador 100 de todos los tiempos. La leyenda de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, dice que McGrady es el jugador más duro que ha enfrentado.

Wallace ganó el trofeo Premio Defensivo del Año en la NBA cuatro veces y ganó un campeonato con los Pistons en 2004.

Los entrenadores elegibles para ser inducidos por primera vez incluyen a Bill Self, de Kansas; Harry Statham, quien entrenó por 50 temporadas a la McKendre University of Lebanon; y Jim Phelan, quien entrenó 49 temporadas a Mount Saint Mary University en Emmitsburg, Maryland.

Los jugadores notables elegibles otra vez este año incluyen a Kevin Johnson, Maurice Cheeks, Tim Hardaway, Mark Price, Chris Webber y Paul Westphal. Los entrenadores que podrían ser elegidos de nuevo incluyen a Bo Ryan, de Wisconsin; Charles “Lefty” Driesell y Eddie Sutton, de Oklahoma State.

La jugadora Rebbeca Lobo y las entrenadoras Muffet McGraw y Kim Mulkey, también están entre las candidatas.

Una conferencia de prensa anunciando a los finalistas del Comité Norteamericano y Femenino para la Clase del 2017 se realizará en la Semana del Juego de Estrellas, programado para el 18 de febrero en Nueva Orleans. La Clase del 2017, incluyendo a aquellos seleccionados por los comités de elección directa, será revelada el 3 de abril en el Final Four de NCAA en Phoenix.


Like it? Share with your friends!

Eddy Marin

Periodista, campeón centroamericano de natación.