El Chapecoense recibirá el homenaje que todos pedían. Cinco días después de la tragedia aérea que enlutó al club brasileño, la Conmebol informó al modesto club de Chapecó que recibirá de manera póstuma el trofeo de campeón de la Copa Sudamericana.

“La Conmebol va a declarar a Chapecoense como campeón de la Copa Sudamericana”, dijo el presidente en funciones del club, Iván Tozzo, en declaraciones a TV Globo.

“Además, va a recibir los dos millones de dólares del premio. Todo está confirmado. No sé si habrá una ceremonia para recibir la copa de campeón”, agregó el directivo tras el velorio en el estadio Arena Condá, donde se rindió homenaje a más de 50 víctimas.

chapecoense-4-e1480626376817-1024x609

Finalmente, el pedido hecho por Atlético Nacional, el otro finalista de la Copa Sudamericana, tuvo eco en la Conmebol, que deberá informar de manera oficial esta decisión en los próximos días. Además, el club brasileño disputará la próxima Libertadores, la Copa Suruga Bank y la Recopa ante el propio Paisa.

Por otro lado, Tozzo agradeció las muestras de apoyo que ha recibido de todo el mundo.»Estamos recibiendo el apoyo de todas las federaciones. La CBF, la Conmebol, la FIFA, y en especial del pueblo de Chapecó», agregó.

2016-12-01t135329z_01_hrb19_rtridsp_3_colombia-crash_20161201145723-krse-u4123422133889th-992x558lavanguardia-web

Además, se refirió al proceso de reconstrucción del plantel y de la institución: «En este momento estamos empezando a reconstruir el equipo. La gente quiere fútbol. A la gente le encanta el fútbol en Chapecó. Por lo tanto, tenemos que seguir esto, vamos a hablar y hacerlo bien, dejar que el polvo se asiente, y reconstruir el equipo para el próximo año».

Como se recuerda, el pasado martes el avión que transportaba a Chapecoense a Medellín, donde enfrentaría el duelo de ida por la final de la Copa Sudamericana, se estrelló provocando la muerte de 71 de las 77 personas abordo, entre ellas 19 futbolistas del plantel principal.


Like it? Share with your friends!

Eddy Marin

Periodista, campeón centroamericano de natación.